Resumen consejo escolar GSD Vallecas celebrado 6 de julio de 2020

Próximos cambios en la composición del consejo:Dos representantes de la cooperativa dejan el consejo y acuden las dos personas que les sustituyen. Se agradece la labor de las personas salientes y se traslada tranquilidad y continuidad en el proyecto por parte de las entrantes.
Se detallan los cargos que han de renovarse el próximo año.Se repasa como siempre en este último consejo del curso, la evolución del mismo, que en este caso ha sido muy singular.Por etapas:
Infantil:
Isabel comenta que sí para todos es difícil la no presencialidad, para infantil es imposible, pues no hay manera de trabajar rutinas y etapas del desarrollo basadas en la socialización. Perciben poca autonomía.
Primaria:
Destaca el gran esfuerzo de los docentes.
Al principio del cese de clases se centraron en repaso, y cuando parecía que esto iba a durar mucho más de lo esperado, ya comenzaron a adelantar materia.
Comprenden la subjetividad de las calificaciones de este último trimestre.
Han visto más facilidad en asignaturas de ciencias que dan más juego y menos facilidad en idiomas como inglés.
ESO/Bachillerato
Destaca el gran trabajo de docentes y del alumnado, que han entregado tareas a tiempo en general y que se han mostrado pro activos en las mismas.
Los resultados han mejorado en el último trimestre y creen que en general, se han esforzado mucho, sabiendo también que las circunstancias son muy distintas al control presencial.
Han intentado suplir con la conexión online esa gran necesidad de afecto que caracteriza esta etapa, algo muy bien recibido por alumnado y familias.
Han acudido unos 45 alumnos al refuerzo para EVAU, que terminaron 10 días antes de la prueba para no arriesgar contagios de cara a acudir a la prueba en las mejores condiciones.También han acudido algunos alumnos tanto de primaria como de ESO y Bachillerato a los refuerzos ofrecidos a familias con escasez de recursos tecnológicos.
Orientación:
Enumera actividades hechas y pendientes que no pudieron celebrarse, así como proyectos en materia de convivencia, seguimiento de alumnado con necesidades especiales durante el confinamiento y evaluaciones realizadas en el periodo presencial.
También destaca el gran trabajo por parte del departamento que han tenido que organizar actividades fuera incluso del horario lectivo.
Recibieron de la administración unas sugerencias para cierre de cursos, y han intentado hacer lo que estaba en su mano para que los cursos se cerrarán y en especial los cambios de ciclo de la mejor manera posible.Todos han sido conscientes de las distintas realidades de las familias, de la excepcionalidad, del trabajo tan grande que ha supuesto improvisar una situación imprevisible.
Valoran positivamente que esta situación también ha servido como reciclaje para el profesorado que ha buscado Herramientas alternativas para hacer llegar los conocimientos y han mejorado sus conocimientos en nuevas tecnologías.
Se sienten más preparados de cara al próximo curso por si surgen nuevas situaciones excepcionales, y en todos los niveles abordarán el comienzo del mismo teniendo en cuenta que necesitarán mayor fase de adaptación tras la ausencia tan prolongada.Se manejan los escenarios previstos por la CAM para el próximo curso y a lo largo del mes de julio irán enviando información a las familias.Se comunica el listado de bajas y suplencias.Se expone la cuantía de becas para bachillerato y libros, poniendo énfasis en que a pesar de pasar un momento económico difícil han querido ofrecerlas.
Ruegos y preguntas:
Un representante de los padres agradece la labor de los profesores.La representante de la AMPA traslada el descontento que ha llegado por parte de algunas familias respecto al cambio de libros en algunas etapas y la imposibilidad de aprovechar los mismos de cursos anteriores.
Comenta el director que han hecho un gran esfuerzo para ofrecer las becas de libros y que los libros se cambian cada 4 años.
Junta Directiva AMPA GSDV
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.