RESEÑA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 08/07/2019

Con fecha 08/07 se reunió el último Consejo Escolar del curso 2018/2019. Se trataron los siguientes puntos:

  • Acta de la última reunión del Consejo Escolar: Fue aprobada por unanimidad tras una corrección hecha por el representante de la AMPA.
  • Propuesta de modificación de RRI de acuerdo con las directrices del RD 32/2019 de 9 de abril de la Comunidad de Madrid: Se nos informa de que las modificaciones son cuestiones jurídicas donde se le da peso al Plan de Convivencia, que se elabora cada año, así como a los deberes y derechos de la comunidad educativa. El representante de la AMPA plantea algunos de los comentarios que hizo un miembro de la junta directiva al RRI. El director comenta que se recogerán seguro en el Plan de Convivencia. Se aprueba por unanimidad.
  • Informe de la evaluación final por parte de las Jefaturas de Estudios: En Infantil se cumplen los objetivos. En Primaria mal en primero, tercero y quinto, mejor en los cursos pares. En Secundaria y Bachiller ha habido una mejora considerable del número de aprobados en la convocatoria extraordinaria de junio, respecto a la convocatoria ordinaria, gracias al programa de repesca. El Departamento de Orientación informa de que ha habido 510 tutorías con familias y 912 con alumnos, tanto académicas como personal/emocional. También informa de las derivaciones a educación especial como de los talleres y escuelas de padres realizadas, y de los casos de acoso. El curso próximo ha de preparar el Plan de Convivencia.
  • Informe sobre las pruebas externas: En la EVAU han aprobado 66 de los 67 presentados, con una nota media de 6,92. En la ECCA (cuarto ESO) las calificaciones están por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en cuatro de las cinco asignaturas evaluadas. Se están estudiando las razones por parte de las jefaturas de estudios, sin tener aún una explicación clara. En las pruebas externas de bilingüismo (Primaria), relativamente bien en KET, PET y DELF; regular en CBC. En tercero y sexto de Primaria, los resultados de la ECCA son mediocres, en la media de la Comunidad de Madrid y a veces por debajo. También se están investigando las razones de estos resultados, sobre todo porque está vigente el plan de mejora, comprobado por la propia Inspección educativa.
  • Memoria General Anual: El colegio está trabajando en su elaboración, basada en la autoevaluación.
  • Sustituciones: Se informa sobre las altas y bajas de profesores en el último trimestre, básicamente por maternidad/paternidad.

–    Otras informaciones: El director transmite su felicitación a la AMPA por el   proyecto de pintar el muro, que, a pesar de alguna dificultad que se ha    solventado, ha sido todo un éxito de participación, valorado muy positivamente       por toda la comunidad educativa. El representante de la AMPA agradece la       felicitación y comunica el deseo de la AMPA de inaugurarlo en septiembre e       invitarles a participar. También le recordó lo del correo con descuento ofertado       por la Pinturería. El director dice que se le ha pasado y que lo enviará.

  • Ruegos y preguntas: El representante de la AMPA pide la palabra para decir que este será su último Consejo Escolar al pasar su hija a la etapa no concertada del colegio. Les dice que ha sido un honor y un placer haber estado estos años como representante de la AMPA en el Consejo, a pesar de los algunas veces períodos de tensión vividos. Les pide disculpas por haber tenido que aguantarle y les agradece el hacerle sentir parte de la comunidad educativa. El director le da las gracias por su participación activa.
  • Un representante de los padres pide la palabra para pedir, de parte de sus representados, la creación de zonas de sombra en el patio, que los estudiantes de la ESO puedan llevar chándal todo el día cuando tienen Educación Física (al igual que en Primaria), y que hagan algo contra el calor. El director le contesta que ya se está poniendo aire acondicionado en algunos cursos y lo seguirán haciendo, y que estudiarán las otras propuestas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.