Reseña del Consejo Escolar del 03/04/2019

Se trataron los siguientes puntos:
Acta de la última reunión del Consejo Escolar: Fue aprobada por unanimidad.
Informe de aprobación provisional de concierto educativo para el curso 2019/20: Se informó de las unidades previstas, 15 en Infantil, 30 en Primaria, 20 en ESO, 1 en un Ciclo Formativo de Grado Medio de FP (Técnico en actividades comerciales), y 8 en Bachiller (se ha denegado el concierto). Los apoyos de integración previstos (personal terapeuta -general y TEA- y técnicos de integración social) crecen. También está previsto la impartición de un Ciclo Formativo de Grado Superior e FP de Administración de Sistemas Informáticos y Redes y Diseño de Aplicaciones Web (ASIR + DAW) de 2 años más 1 año en empresa. También otro de Técnico en Infantil de 2 años, ambos en horario vespertino.
Aprobación actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios para el curso2019/20: Se plantearon subidas moderadas en servicios complementarios y club deportivo. Se aprobaron con la abstención de tres de los cuatro representantes de los padres.
– Régimen económico curso 2019/20 (niveles no concertados): Sube algo en Infantil. La Fundación pasa de 106 a 111€ por 10 mensualidades. El bachillerato pasa de 350 a 361€ mensuales en primero y 350€ mensuales en segundo.
– Proceso de admisión de alumnos para el curso 2019/20: hasta el 10 de mayo entrega de solicitudes, 16-mayo listado provisional con reclamaciones posibles hasta 21-05. 28-05 listado con puntuaciones. 05/junio listas definitivas. 12/06 listas de admitidos. Matrícula del 13 al 27/06. Para ESO del 24/06 al 11/07. En los criterios hay una novedad, se incrementan 10 puntos por familiar en el centro. El criterio de libre asignación es estar matriculado en Infantil en GSD. Mas información enhttp://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato
Informe segunda evaluación: Las distintas jefaturas de estudios presentaron los resultados de las distintas etapas el segundo trimestre. En Primaria, primero, tercero y quinto han empeorado respecto al trimestre anterior. Los proyectos de Lengua, Matemáticas e Inglés son más didácticos y manipulativos y los patios se hacen con juegos programados. El proyecto de radio en quinto de primaria ya tiene cinco programas grabados que se publicitarán en redes. En Secundaria, primero peor, segundo mejor, tercero y cuarto igual. En Bachillerato primero bastante peor (es un curso con un histórico malo) y segundo algo peor. El Departamento de Orientación ha tenido 170 tutorías con padres y ha organizado
tres escuelas de padres.

-Variaciones profesorado: Ha habido cuatro cambios de profesores en el segundo trimestre.

Otras informaciones: Se informó del proceso de negociación con la Consejería de Educación sobre las becas de bachillerato, dado el problema económico que le planteaba al grupo GSD (las becas son de máximo3000€ para todo el curso y el coste en GSD es de 3610€). Finalmente decidieron inscribirse, pero con la posibilidad de darse de baja en el programa, si las becas fuesen inferiores a 3000€. Siguen existiendo las becas de la Fundación GSD.
La ceremonia de graduación de segundo de Bachillerato se hará en cada centro (la de Vallecas se hará en el salón de actos de Las Suertes). Habrá un acto reducido para alumnos excelentes, conjunto de todos los centros GSD.

Las donaciones a la Fundación GSD se pueden seguir desgravando fiscalmente como todos los años.
A propuesta de los padres los comunicados por email el colegio incluirá un breve texto sobre el asunto el documento adjunto para facilitar su lectura