Proyecto Pintura Mural. AMPA GSD Vallecas

Estimada comunidad educativa,

Nos alegra mucho poder anunciaros el próximo proyecto de la AMPA, una pintura mural en el colegio.
Vamos a pintar entre todos el muro de la escuela infantil situado en la calle Romeo y Julieta (frente al patio del edificio principal)
Hemos seleccionado a la artista Sonia Delgado que dirigirá su proyecto +arte+igualdad para realizar esta actividad. Podéis ver en el archivo adjunto un extracto de su proyecto, del que realizaremos algunas partes seleccionadas en función de las características de nuestro centro y nuestros recursos.
La pintura mural tiene como fin no sólo el dejar la pared más bonita, va a ser un proceso en el que podrá participar cualquiera según su edad y capacidades, donde abriremos nuestra mente en el proceso creativo, participaremos dando ideas y votando diseños, haciendo ya nuestro el diseño que trasladaremos al muro, pintando entre todos, divirtiéndonos y compartiendo. La culminación de todo será un mural que disfrutaremos durante mucho tiempo, y que nos recordará todo lo que somos capaces de hacer como comunidad educativa juntos.

El tema elegido para la pintura será uno que consideramos muy importante, la igualdad de género.

Aquí tenéis la cronología del proyecto:
*Guardad estas fechas*

10 de mayo 17:15 patio infantil: Sesión de lluvia de ideas dirigida por la artista. (Si la lluvia nos acompaña de verdad, avisaremos donde trasladamos la sesión).
Del 13 al 17 de mayo recogida de ideas. Deja tus dibujos/ideas en los buzones situados en el hall del edificio principal e infantil.
Del 18 al 30 de mayo la artista elaborará dos diseños basados en las aportaciones de las personas que han participado.
Del 30 de mayo al 2 de junio votación para elegir el diseño que se pintará. Podrás votar on line en nuestro facebook, enviando un WhatsApp a nuestro móvil o en los buzones físicos situados en el hall de ambos edificios.
Del 10 al 14 de junio ejecución de la pintura mural en horario lectivo para alumnado y fuera de él para todas las personas que quieran acudir. Se organizarán turnos para el horario extraescolar, más adelante indicaremos cómo apuntarse.

Toda la comunidad educativa, alumnado, familias y personal docente y de administración y servicios, ¡estáis invitados a participar en todas las fases!

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración y buena acogida por parte de la dirección de nuestro colegio GSD Vallecas y sin la generosa aportación de materiales y apoyo logístico de “La Pinturería

Esperamos vuestra participación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.