Agenda cultural del barrio

Pincha en las imagenes para acceder a la programación del centro cultural Paco Rabal y a la revista Distrito 22.

CC_Paco_Rabal

BULEVAR DEL ARTE en el Bulevar de Peña Gorbea:

Sábado 9 de junio a las 12:00 horas

Taller participativo de instrumentos musicales con materiales reciclados.

A cargo de la Asociación “ARTE EN EL KAS”

Sábado 9 de junio a las 19:00 horas

Compañía de teatro Primigenius presenta

“REPÁMPANOS!!!”

Domingo 10 de junio a las 19:00 horas

Doble sentido producciones presenta

“MIL INTENTOS Y NI UN ACIERTO”

Ciclo CALLE ABIERTA INFANTIL, a la salida de la estación RENFE Asamblea de Madrid Entrevías

Sábado 9 de junio a las 18:30 horas

Payasuras

Compañía Animaciones y Payasos

En el Centro Sociocultural Alberto Sánchez, calle Risco de Peloche 14

CONFERENCIAS

Lunes 4 de junio a las 19:00 horas

“Historia del asociacionismo de Vallecas III”

Ponente: José Molina

ESPECTÁCULOS

Viernes 1 de junio a las 19:00 horas

“Música para todos”. Proyecto Pi.

En el Centro Cultural El Pozo, avenida Las Glorietas 19

ESPECTÁCULOS

ESPECTÁCULOS DE DANZA

Sábado 2  de junio a las 20:00 horas

“Humanize”, por Cía. Nova.

DOMINGOS DEL POZO

Domingo 3 de junio a las 12:00 horas

Ciclo Vallefantásticas,  “El viaje de Alma”, por Cía. Sonrisas Mágicas.

EXPOSICIONES

Sala de Exposiciones

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Sala de Exposiciones del 4 al 28 de junio

Exposición de los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura Adultos del Centro Cultural Pozo Tío Raimundo.

Sala de Columnas del 4 al 28 de junio.

Exposición de los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil del Centro Cultural Pozo Tío Raimundo.

En el Centro Cultural Lope de Vega, calle Concejo de Teverga 1

ESPECTACULOS

Viernes 1 de junio a las 19:00 horas

Veter Jamming, Jamming Producciones.

Ciclo Entreatro-Entrevías Escena

SALA DE EXPOSICIONES

Del 1 al 15 de junio

Exposición de Pintura del Centro de Arte ATELIER.

De 16 al 29 de junio

Exposición de Fin de Curso de los Alumnos 2017-18 del Lope de Vega: Manualidades, Corte y Confección, Encaje de Bolillos, Dibujo y Pintura Infantil, Pintura Adultos –grupos 1 y 2- y Fotografía Digital.

DOMINGOS A PÍE DE CALLE Domingo 27 de mayo de 10:00 a 14:00 horas,

Peatonalización de la Avenida Pablo Neruda (sentido de los impares), entre la avenida Buenos Aires y la Plaza de la Asamblea (calle Candilejas), para el disfrute de los vallecanos, donde podrás caminar, montar en bicicleta, patinar, etc. ¡Anímate a mover las piernas y el corazón!

FERIA AGROALIMENTARIA 2018, Sábado 26 de mayo de 11:00 a 15:00 horas, En el Bulevar de la Calle Peña Gorbea

Esta Muestra tiene como objetivo acercar a la ciudadanía vallecana los productos de la huerta que se producen en la Comunidad de Madrid.

BULEVAR DEL ARTE

Os recordamos que en el Bulevar de la calle Peña Gorbea, continua El Bulevar del Arte, con las siguientes propuestas culturales:

Sábado 26 de mayo a las 19:00 horas, Compañía Juan Gamba: “Cuentos bufonescos”

Domingo 27 de mayo a las 19:00 horas, Compañía Susana Paz, “MARIPOSAS”

Programación cultural del ayuntamiento de Madrid y sus distritos: https://www.madridcultura.es/

• los domingos 13 y 27 de mayo, 10 y 24 de junio, a las 13:00 horas, tendrán lugar en el Bulevar de la calle Peña Gorbea, los tradicionales conciertos de la Banda de Música de Vallecas (cartel y programa .pdf)
  • El equipo de Educación de Calle de los Servicios Sociales del Distrito de Puente de Vallecas organiza la  I EDICIÓN DEL ORGULLO FRIKI que será el próximo 24 de Mayo a las 17:00 horas en el Parque Azorín. Contaremos con Juegos de Rol, Concurso Cosplay, Exhibición Softcombat y Juegos de Mesa. ¡No te lo puedes perder!
  • III EDICIÓN 2018 DE FESTIKAS, un festival de grupos y bandas de música que tendrá lugar en el Distrito de Puente de Vallecas.

Las primeras eliminatorias serán en diferentes espacios:

El 18 de mayo en el Centro Cultural El Pozo a las 19:30 horas

El 25 de mayo en el Centro Cultural Lope de Vega a las 19:30 horas

El 1 de junio en el Mirador del Cerro del Tío Pio, dentro de las Fiestas de Fontarron a las 21:00 horas

Y cerramos las eliminatorias

El 15 de junio, dentro de las Fiestas de Nuevas Palomeras, a las 22:00 horas.

De todos los grupos que actúan se seleccionarán 6 grupos, que actuarán en las semifinales dentro de las Fiestas de Madrid Sur. Los tres grupos mejores, son los que tendrán el honor de actuar, en la final,  dentro de las Fiestas del Carmen en el mes de julio, donde se elegirá el ganador.