Proyecto BICILLECAS

Bicillecas a pedales

A iniciativa de la asociación Bicillecas , junto con el Consejo Escolar del C.E.I.P. Palomeras Bajas y la AMPA del colegio GSD Vallecas, se solicitó a la Junta Municipal autorización para llevar a cabo una proyecto que refuerce las iniciativas lanzadas por ellos en los últimos meses en pro de la sensibilización para favorecer la movilidad en la zona, e intentar evitar el problema de “dobles filas”, coches en pasos de cebra, coches en espacios peatonales al aparcar los vehículos en zonas peatonales de la calle Felipe de Diego y otras del entorno escolar.

Esta actividad ha sido autorizada por la Junta Municipal del distrito y tendrá las siguientes iniciativas:

1. Corte al tráfico de la calle Felipe de Diego (peatonalización, ver mapa más abajo) desde los días 15,16,17,18 y 19 de enero de 2018 desde 08:00 a 10:00 y 15:30 a 18:00, para facilitar entrada y salida ordenada y civilizada aprovechando la calle peatonalizada.
  2. Marcado de itinerario para la iniciativa Kiss&Go y Pedibus en calles peatonales (calle Reina de África). Sobre este itinerario, el viernes 19 se celebra un Pedibus desde esquina de Avda de Buenos Aires con calle Reina de África hasta los coles, se iniciará a las 8:30 para llegar al cole a las 9:00 (padres que vengan en coche pueden parar allí y dejar a sus hijos con los voluntarios que estarán allí para hacer el acompañamiento.
  3. Actividades informativas y formativas en la calle Felipe de Diego: la Asociación Bicillecas ha instalado carpas de información sobre la campaña de sensibilización y los proyectos que se están desarrollando en la zona para promover la movilidad sostenible. El viernes 19 habrá además 5 bicis Ofo para probarlas en el espacio reservado y peatonalización.

Desde la asociación estamos convencidos de que estas iniciativas activas son necesarias para promover una movilidad más sostenible y respetuosa con la convivencia para todos los usuarios de las vías públicas.

Se recomienda a los usuarios de coches aparcar en la calle del Puerto de Balbarán, que es la paralela a las vías de del tren, y ¡no perder esta costumbre!

Corte de tráfico y peatonalización temporal
Carpa en Calle Felipe de Diego
Bicis de prueba, viernes 19 de enero