Ley de Gratuidad de Libros de Texto (LGLT)

Estimados asociados:

En interés de todas las familias, remitimos la información facilitada a la AMPA por la Dirección del Colegio GSDV sobre la Ley de Gratuidad de Libros de Texto:

El pasado viernes todos los Centros Cooperativos integrados en UCETAM recibimos una comunicación al respecto en la que se nos informaba de los siguientes puntos:
  1. La carta, con información y cuestionario, sólo ha sido enviada a los colegios de la red pública para que al respecto, y aunque la ley es la misma para la concertada y pública, puedan ir programando o recogiendo datos con autonomía y tal como les parezca.
  2. Todavía la Ley, en lo que a programación de concertada nos atañe, está pendiente de una serie de modificaciones que se propondrán en la Asamblea de Madrid el próximo día 18 de octubre.  Tras esto, la Consejería nos comunicó que piensa desarrollar un reglamento o instrucciones y un calendario posterior de pasos a seguir.
  3. La carta, donde sólo se requiere información para tener una primera estimación de posibles interesados, sólo afecta, pues, a la red pública.  Lo cual no es obstáculo para que, a lo mejor, dentro de un tiempo también la reciban los concertados pero, de momento, la Consejería no ha pedido nada de esto a la red concertada, ni tenemos por lo tanto ninguna obligación de informar o estimar.
  4. La próxima semana, de todas formas, UCETAM mantendrá una reunión con la Consejería de Educación para establecer pasos a dar y calendario a seguir para poner en práctica esta Ley.
  5. Por lo tanto, la red concertada está a la espera de los pasos y programación que vaya marcando la Consejería.

One thought on “Ley de Gratuidad de Libros de Texto (LGLT)

1. Eugenia 15/10/2017 at 16:53

Gracias por la información, estaremos pendientes de las novedades que nos vaya detallando el colegio o la AMPA. Somos muchos los padres y madres que estamos pendientes de las indicaciones para apuntarnos a esta iniciativa para acceder a los libros de texto de forma gratuita.