Asociación de Madres y Padres de Alumnos

tlf: 627 20 09 58

Foro

Ocultar normas

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DEL FORO DE LA AMPA GREDOS SAN DIEGO VALLECAS

El foro es para la Junta Directiva actual, y así ha sido ratificado por los socios en las sucesivas Asambleas celebradas, un instrumento de relación e información entre madres, padres y tutores que tienen a sus hijos en el colegio. Tanto da que sean socios o no de la Ampa, o que haya cualquier otra circunstancia en su vida laboral o personal que les vincule al centro. En la confianza de que este instrumento contribuiría a cerrar el deseable triángulo de la educación, en el que padres y educadores actuáramos “a compás” en el proceso de formación de nuestros hijos, y pensando que todos cuantos participamos en eseproceso siempre actuamos de modo leal y responsable.

En ningún caso nos planteamos establecer la figura del moderador y mucho menos orientar o censurar los contenidos, ni cortar los debates. Pero lo que es inadmisible es que se participe descalificando personalmente al que plantea una opinión que no compartimos.

Por lo tanto, seguiremos manteniendo el talante de libertad y cordialidad, que no quiere decir acrítico, ni silente ante las situaciones que consideremos han de ser expuestas o denunciadas, hasta que alguien no respeté estos sencillos criterios y simplemente será descartada su participación.

El sabio economista italiano Carlo M. Cipolla, escribió en su “Allegro ma non troppo” o tratado sobre la estupidez humana: La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona y hay personas que no sólo causan daños a otras personas, sin obtener ningún beneficio en ello, sino también a sí mismos.( definición de estupidez ).

Para la Junta Directiva ha sido una herramienta de extraordinaria utilidad, porque ha permitido poner de manifiesto situaciones que de otro modo no hubiéramos conocido y así les hemos dado el cauce necesario para su solución.

De nuevo animamos a la participación activa de madres, padres y tutores que se sientan en la obligación de trasladar sus inquietudes al resto del colectivo para contribuir a contrastar ideas, aclarando y perfeccionando un proceso tan complejo y atractivo como es el de la educación de nuestros hijos